Les Illes Medes, un paraíso en la Costa Brava

Descubre la Reserva Marina de les Illes Medes.

Las Islas Medas son un pequeño archipiélago de 21,5 ha de superfície situado en el mar Mediterráneo, a una milla de la Costa del Montgrí y del Estartit – desde donde parten nuestras embarcaciones Nautilus. Está formado por siete islotes y arrecifes que albergan un paraje submarino de extraordinario valor biológico y ecológico.

Desde 1990, el archipiélago está protegido para la conservación de la flora y fauna del fondo marino; gracias a esta protección se ha posibilitado desde entonces una recuperación espectacular de la riqueza de su medio acuático y terrestre, como por ejemplo la raya común, el coral rojo o las posidonias. En 2010 fue declarado Parque Natural Nacional Protegido; su ecosistema ha sido clasificado como la mejor Reserva Marina del Mediterráneo Occidental.

L’Estartit, el corazón de l’Empordà

En la costa ampurdanesa se encuentra el Estartit, población perteneciente a Torroella de Montgrí. Está situada en un paraje ideal, entre el Macizo del Montgrí, una gran playa de arena fina y la desembocadura del río Ter. En el Estartit se dan cita los amantes del submarinismo que vienen de todas partes del país para explorar su fondo marino, y en especial la Reserva Marina de las Islas Medas. Además, también hay multitud de rutas a pie o en bicicleta que salen desde el mismo centro del pueblo, y de los que disfrutar de las vistas privilegiadas de la Costa Brava.

Alojamiento y restaurantes cercanos

En las cercanías de Torroella de Montgrí hay muchas opciones para alojarse en camping. ¡Es una opción fácil y barata para toda la familia! En Nautilus os recomendamos el Camping Castell Montgrí, con una amplia agenda de actividades y servicios perfectos para un fin de semana en l’Estartit. Y si preferís un hotel, el Hotel Panorama tiene unas vistas privilegiadas de la Costa Brava y de las Illes Medes.

Ninguna visita a l’Estartit está completa si no disfrutas de una buena comida marinera en el Restaurante La Sal. Saborea el auténtico sabor de los arroces, marisco y tapas con vistas al puerto y al mar de la Costa Brava.