5 motivos para visitar L’Estartit

¿Te apetece escaparte unos días y no sabes a dónde? ¿Quieres desconectar, encontrar un espacio para ti rodeado de naturaleza? Nosotros tenemos una buena opción para darte, válida cualquier época del año. ¿Sabes dónde? ¡L’Estartit! A continuación te damos 5 motivos para que sea tu próximo destino.

Sol todo el año

Vengas a la época del año que vengas, en L’Estartit una cosa es segura: sol todo el año. Sí que es cierto que a veces llueve (y también tenemos la conocida tramuntana), pero gran parte de los días del año se caracterizan por la presencia de un sol realmente acogedor y agradable. En verano para poder pasarte rato en la playa y en invierno para pasear cerca de la costa con manga corta al mediodía (no siempre, pero muchas veces).

Playas y calas

Rincones idílicos para pasear y tomar el sol. Y estar en ellos durante un rato, ya sea haciendo una actividad u otra. Las playas y las calas son unos de los rincones que más caracterizan L’Estartit. Presencia de playas grandes y largas de arena fina y también de calas escondidas que solo puedes llegar a ellas haciendo una excursión o en barco. ¿Lo sabías?

Naturaleza

Además del mar, tenemos muchos otros elementos que nos caracterizan, muchos de ellos relacionados también con la naturaleza. Las Illes Medes son un gran ejemplo,  El Molinet, el Montgrí, el Cap de la Barra, La Platera… Y es que somos parte del Parque Natural del Montgrí, de les Illes Medes y del Baix Ter y eso es porque tenemos una gran cantidad de lugares bonitos para descubrir.

Múltiples actividades

En función de la época del año, hay más actividades que otras, pero lo que te podemos asegurar es que siempre tendrás alguna por hacer. Desde dar un paseo en kayak alrededor de las calas, hasta jugar a padel, pasando por excursiones en el trenecito del Nautilus o hacer un crucero por las Illes Medes con nosotros, ver el fondo del mar y bañarte en sus aguas cristalinas.

Pueblo con encanto

Más allá del encanto de naturaleza que tiene L’Estartit, no podemos perder de vista la riqueza a nivel de pueblo, cultura, edificios, calles, rincones, lugares perdidos en medio de la montaña, historias y leyendas que merece la pena escuchar y aprender.