Entrevista a Lassdive: sumergirnos en el agua nos hace sentir libres

Como nos gusta mucho poder informaros sobre todo lo que podéis hacer y lo que podéis encontrar a nuestro alrededor, hemos pensado que una de las mejores maneras de conocer una de las actividades más interesante de la zona, el submarinismo y todas las actividades que se derivan, sería entrevistando a una de las empresas de L’Estartit que se dedica a esto. Y por este motivo hemos entrevistado a los compañeros y compañeras de Lassdive. A continuación encontrarás todo lo que han querido compartir con nosotros con mucho aprecio:

Explicadnos en pocas palabras quién sois, qué hacéis…

Lassdive no es un centro de deportes cualquiera, nos caracterizamos por ser innovadores, modernos, próximos con los clientes y por tener un equipo de personas jóvenes, comprometidas con el medioambiente, muy vitales y con una atracción por el mar que nos une.

Además, en Lassdive no sólo hacemos submarinismo, sino también apnea, snorkel y muchas otras actividades como motos de agua, windsurf, flyboard, etc. Buscamos siempre maneras distintas de poder disfrutar del mar de manera responsable y cuidando del lugar que consideramos nuestra casa.

¿Qué es y qué representa el submarinismo para vosotros?

Para Lassdive, el submarinismo no es solo un deporte. Es un estilo de vida: sumergirnos en el agua nos hace sentir libres como no lo somos en la superficie.

¿Cuáles son los sitios que más os gustan para poder hacer inmersión en el litoral de L’Estartit?

En Lassdive, somos fans de rincones como el Negre de Falaguer (en la costa del Montgrí), donde podemos encontrar una gran variedad en su fondo marino sin aglomeraciones y nos ofrece un refugio para los días de tramuntana, que como ya sabéis, son unos cuantos.

Otro sito que es fantástico es Punta Salinas, una de las mejores paredes de gorgonias de la Costa del Montgrí y donde podemos encontrar meros poco acostumbrados a los submarinistas y, por lo tanto, en su estado más puro y natural.

¿Qué es lo más bonito de ver en el fondo del mar?

Para nosotros, lo más bonito de ver en el fondo del mar es la biodiversidad de fauna y flora que este nos regala. Además, gran parte de las zonas que frecuentamos, es Parque Natural y por tanto, existe la prohibición explícita de extracción de cualquier recurso de la zona, el que nos permite, ver especies poco comunas en otros rincones.

Nuestro top tres de Lassdive, serían los meros, las morenas y el Gall de Sant Pere (muy difíciles de ver).

¿Qué rincones consideráis imprescindibles para hacer submarinismo por la zona?

Si hay algún buceador interesado en salir un poco de “norma” y de las aglomeraciones características de esta zona en verano, nosotros te recomendamos hacer inmersión alrededor del Cap Norfeu y del Barco Hundido Melchuca.

¿Flora y fauna que vale la pena conocer de la zona?

Por esta zona se pueden encontrar des de seres vivos grandes como los meros, los delfines, las morenas, las barracudas, atún, etc. pero también medianos como el pulpo o peces Fadrí y hasta seres marinos solo aptos para aquellos más atentos y entrenados, como los nudibranquis (flabelines, cratena peregrina, etc.),  de  los que nosotros ya somos expertos.

Solo los más afortunados podrán encontrar peces luna, algún Gall de Sant Pere e incluso ballenas que durante la primavera circulan por estas aguas en dirección al Mar de Liguiria para alimentarse durante el periodo estival.

¿Qué recomendaríais/diríais a una persona que no ha hecho nunca un bautizo de submarinismo?

Que aproveche la oportunidad de tener este primer contacto con el mundo del submarinismo y que si puede lo haga en la Costa Brava y acompañados de nuestro staff.

Eso sí, que tenga cuidado, porque es una actividad que engancha, te conecta con el medio natural de una manera muy especial y no podrás parar de querer volverlo a sentir una y otra vez.

Explicadnos un poco cómo es vuestro día a día en plena temporada de verano.

Para nosotros, la temporada de verano es el mejor momento del año, temperatura ideal para meterse en el agua y hacerlo prácticamente todos los días. Para nosotros es un verdadero regalo.

Las primeras inmersiones empiezan a las 9h de la mañana, así que a primera hora tenemos que tenerlo todo preparado para cuando lleguen los clientes: preparar los equipos ligeros (aletas, máscara, tubo respirador), los equipos autónomos (botella, chalecos, regulador, manómetro, etc.), comprobar las botellas, etc. y tener el barco a punto para la salida.

Acostumbramos a hacer entre dos y tres salidas diarias y que, en función de la climatología, nos dirigimos hacia un sitio u otro de la Costra Brava.

Intentamos hacer de las inmersiones un momento mágico para los clientes, ofreciéndoles la ayuda que necesiten y guiándolos por todos los rincones que esconden nuestros parajes.

Al finalizar el día solo nos queda recoger, ordenar y sobretodo desalar todo el material para que esté preparado para el próximo día.

Alguna experiencia bonita que os venga a la cabeza relacionada con el submarinismo por la zona.

En general, trabajar en aquello que te apasiona te regala experiencias bonitas e inolvidables todos los días, ver como personas de todo el mundo depositan su confianza en nosotros para sumergirse en el fondo del mar es una sensación muy satisfactoria.

Recordamos con afecto, niños que hacen por primera vez un bautizo y les encanta; personas que hace años que no se meten en el agua y lo vuelven a hacer con nosotros; clientes con miedo que te cogen de la mano y se dejan llevar por ti bajo del agua, etc.