4 agosto, 2023

Actividades

L’Estartit se encuentra en el Baix Empordà (Costa Brava) y es una de las destinaciones turísticas más deseadas, tanto para los turistas que vienen de otros países como para los que vienen de la misma región.

Visitar L’Estartit a cualquier época del año tiene su encanto, pero en verano aún se pueden hacer más cosas, motivo que hace que sea un destino interesante tanto como para parejas, como para un grupo de amigos, como para familias con niños pequeños.

En este artículo del blog del Nautilus te explicamos qué es todo lo que L’Estartit tienen preparado para ti y para tus vacaciones:

1.Playas y calas

Como todos los sitos de costa, una de las principales atracciones turísticas es la proximidad al mar y la gran cantidad de playas y de calas paradisíacas que tenemos cerca.

L’Estartit cuenta con playas de todas los tamaños y para todos los gustos. Desde playas largas, de arena fina y abiertas hasta calas más pequeñas y más íntimas, como podrían ser la Cala Pedrosa, Cala Calella o Cala Ferriol.

2.Parque Natural del Montgrí, de les Illes Medes y del Baix Ter

L’Estartit forma parte de uno de los Parques Naturales de Catalunya: el Parque Natural del Montgrí, de les Illes Medes y del Baix Ter. Se trata de un paisaje singular, configurado por un litoral con acantilados, calas y playas que se adentran en unos fondos marinos de indudable valor ecológico, una colina montañosa que se eleva entre las planas aluviales del Baix y del Alt Empordà y de los humedales que forma el Riu Ter cuando desemboca en la bahía de Pals. Un sitio único en Catalunya.

3.Cultura y patrimonio

Uno de los destinos culturales más importantes de Catalunya. Arte, música, museos, cultura, patrimonio, historia… No solo estamos delante de un sitio rico en paisajes, en naturaleza y en fauna, sino también en interés cultural.

Con una agenda variada para todos los gustos, L’Estartit y Torroella de Montgrí tienen eventos y tradiciones que vale la pena vivir durante los meses de verano. Un claro ejemplo puede ser el Festival de Música de Torroella o la gran cantidad de espectáculos, de obras de teatro y de conciertos que se realizan en el Espai Ter.

También es tierra de pintores, escultores, escritores y fotógrafos. Y es por este motivo que tenemos diferentes salas de arte, de exposiciones y de museos que te permiten adentrarte en esta parte del municipio.

4.Gastronomía mediterránea

Si eres de los que a menudo tienen hambre y que no te imaginas unas vacaciones sin comer de manera espectacular, L’Estartit vuelve a ser uno de tus destinos turísticos ideales. Estamos en una zona conocida por la gran cantidad de restaurantes que tenemos para todos los gustos y de todo tipo de cocina: mediterránea, italiana, griega, india, mexicana, argentina… De hecho, estamos en una zona en que tenemos pueblos que prácticamente ¡solo tienen restaurantes!

5.Deporte y salud en L’Estartit

Irse de vacaciones no tiene que ser sinónimo de no cuidarse físicamente. L’Estartit y toda la zona de l’Empordà es una destinación ideal para realizar todo tipo de actividades deportivas. Puedes hacer rutas de senderismo, ir en bicicleta, deportes acuáticos (surf, kite-surf, vela…), yoga, natación, kayak, fitness… No dejes de seguir tus entrenamientos y tu rutina durante las vacaciones.

To top