Los 5 lugares imprescindibles de L’Estartit

Cuando el mes de enero nos regala en L’Estartit estos días de buen tiempo y de temperaturas agradables que nos permiten disfrutar del aire libre y de nuestro entorno… nos llegan las ganas de verano y de salir a la calle. Ya sea observando el paisaje paseando, haciendo deporte o viajar y descubrir nuevos lugares de nuestro entorno (o quizás repetir algunos que ya hemos estado pero que nos ha enamorado).

Hoy os revelamos diferentes sitios imprescindibles de visitar si vienes a L’Estartit. ¡Empezamos!

Las Islas Medas

¿Y quién no conoce las Islas Medas? Conocidas alrededor del país y una de las primeras imágenes que nos vienen a la cabeza cuando se habla de L’Estartit. Y es que este archipiélago misterioso no deja indiferente a nadie. Formado por 7 islas diferentes /y cada una con su propia historia y su forma particular), se encuentra situada a poco más de un kilómetro de distancia de la costa de L’Estartit. Además, también forman parte del Parque Natural del Montgrí, de las Islas Medas y del Baix Ter, un conjunto de sitios de interés natural, histórico y patrimonial. Y también es una gran reserva de flora y fauna marina.

Si aún no las conoces y tienes ganas de hacerlo, ¡ven con nosotros! Te llevaremos a hacer un crucero por ellas, descubrirás el entorno y muchas más cosas.

El Molinet

El Molinet, el rincón con más encanto situado en el tramo final del paseo marítimo de L’Estartit. Un espacio que tiempo atrás no tenía acceso, pero que hace unos años se restauró y se ha abierto el paso para que podamos disfrutar de las vistas que tenemos desde este punto. Recorriendo el paseo, fácilmente llegarás a este sitio escondido con aguas cristalinas que te dejarás boquiabierto observando el baile de colores y olas que nos regala el mar.

De fácil acceso, a pie y en bici.

Cala Padrosa

Para todos aquellos que tengan un barco o a los que les guste caminar, la Cala Padrosa es una de las calas más bonitas de L’Estartit. Escondida y apartada de la multitud, virgen sin ninguna construcción humana y en pleno estado natural, te traslada mentalmente a una isla desértica, donde tú y la naturaleza podamos compaginar grandes momentos. De piedras pequeñas y rocas, una cala que no te puedes perder si vienes por la zona.

¡Ojo! Para todos los que tengáis pensado visitarla caminando, importante llevar un buen calzado. Y para todos los que tenéis planificado visitar la cala en barco, recuerda que no se puede llegar hasta la playa con la embarcación y que las boyas son limitadas (se trata de un espacio protegido del Parque Natural del Montgrí, de las Islas Medas y del Baix Ter.

La Platera

A poca distancia de la desembocadura del río Ter, encontramos una de las platas más tranquilas y de fácil acceso de L’Estartit. La Platera es quizás una de las playas con más encanto de la zona. De arena fina y larga, es el paraíso para todos aquellos que les gusten los deportes acuáticos (surf, kite-surf, wind-surf, pádel surf…). Se encuentra rodeada de diferentes dunas que están en proceso de recuperación (por esto veréis que hay una zona delimitada con cuerdas que prohíbe el acceso en este espacio).

Un lugar donde pasar horas y horas, en verano o ahora para aprovechar la vitamina D que nos da el sol.

Cap de la Barra

El mirador con más encanto de L’Estartit. Se encuentra justo encima de El Molinet. Allá podrás tener otras vistas y otra perspectiva de las Islas Medas y de todo lo que las rodea. Solo necesitas caminar un poco, subir una cuesta un poco exigente, cruzar un camino de piedras y rocas pequeñas y ya estaría. Tanto el camino para llegar como el regalo de las vistas, valen mucho la pena.

Y tú, ¿cuáles crees que son los sitios imprescindibles de L’Estartit que necesitas visitar y conocer?