5 motivos para visitar el Baix Empordà

El Baix Empordà es tierra amada para los locales y deseada para muchos. Una de las destinaciones turísticas preferidas para los europeos y también para los nacionales que buscan desconectar unos días de su rutina habitual. Muchos dicen que es llegar aquí y encontrar una magnífica calma en cada respiración. Pero, más allá de todo esto, ¿qué esconde l’Empordà que nos tiene a todos tan enamorados? Os explicamos algunos motivos:

1.Vivir la esencia de la Costa Brava

Tenemos la suerte de vivir en uno de los sitios más privilegiados de la costa catalana. Visitar las innumerables calas y playas paradisíacas con aguas cristalinas que tanto nos caracterizan y poder saborear esta esencia marítima y pesquera.

2. Desconexión y relajación

Venir a l’Empordà es sinónimo de encontrar la calma y el reposo. Visitar esta zona de Catalunya, a cualquier época del año, nos ayuda a desconectar del día a día, dedicarnos unos instantes y volver a reconectar con la naturaleza y con el entorno.

3. Cultura y patrimonio

L’Empordà no solo es un sitio fantástico si lo que se busca es relajarse e ir a la playa, sino también puedes disfrutar de toda la cultura y de todo el patrimonio que tenemos. Son muchos los pueblos de la comarca que te sorprenderán con todo el pasado histórico y cultural que tienen. Una manera diferente de visitar el Baix Empordà, huyendo de la playa y de las masas, es venir a vivir la cultura, las fiestas tradicionales y populares, los festivales, los museos, las salas de arte, las exposiciones, la música… Y todo esto durante todo el año.

4. La gastronomía

La dieta mediterránea es nuestro día a día. Comer de manera saludable y con productos de proximidad es nuestra mayor apuesta. Tenemos una gran variedad de restaurantes con carácter propio influido por los productos del mar, los embutidos, los vinos, los arroces, verduras, frutas… Incluso tenemos pueblos que viven casi únicamente de la restauración y de la gastronomía.

5. Deporte y salud

El Baix Empordà también es el paraíso para las personas que buscan hacer deporte y salud. Con terrenos y desniveles para todos los gustos, vivimos en una zona privilegiada donde hacer ciclismo de todo tipo: desde gravel hasta BTT y pasando por la carretera. También tenemos muchas rutas magníficas para hacer andando, como los caminos de ronda y otras excursiones a diferentes pueblos, castillos, montañas… Y como no, también puedes practicar deportes acuáticos: surf, kite-surf, wind-surf, pádel surg, vela, kayak… y deportes de aventura como la escalada y otros para los amantes del agua y del mar.

¿Aún te faltan motivos para venir a visitar el Baix Empordà? ¡Apto para todos los gustos!