Las 5 playas de L’Estartit más familiares

Una de las principales atracciones turísticas de L’Estartit y de la Costa Brava, en general, son sus playas y su ubicación. En otros artículos de nuestro blog ya hemos hablado de playas y calas paradisíacas que se encuentran cerca del núcleo del pueblo de L’Estartit, pero en este artículo nos vamos a centrar en las playas que encuentras en el mismo centro del pueblo, con fácil acceso, con todos los servicios que puedas necesitar y que requieren poco esfuerzo físico para llegar a conocerlas. ¡Rincones ideales para disfrutar con toda la familia y a todas las edades!

Platja Gran de l’Estartit

Quizás la que tiene el parking gratuito más cerca y la que se encuentra en medio de todos los servicios del pueblo. Con una gran extensión de arena fina, poder encontrar tu sitio tranquilo va a ser fácil. Ideal para ir con niños cargados de todos sus juguetes y para poder pasar todo el día sin preocuparte de tener bebida o comida, ya que puedes conseguirla cerca.

Els Griells

Una de las urbanizaciones más cerca del núcleo. Se trata también de una playa alargada de gran extensión, pero un poco más tranquila que la anterior, porque tienes que caminar un poco más para poder llegar a ella. Es la preferida para aquellos que quieren ir a la playa en bici, corriendo o después de hacer un paseo andando.

La Platera

A continuación de la anterior, encontramos la playa de La Platera, quizás la playa más virgen que puedas encontrar cerca del núcleo comercial. En ella se encuentra la playa apta para perros (donde tienen su espacio delimitado donde poder gozar de la playa y de la arena). También tiene una parte nudista y es fácil poder estar tranquilo en ella, incluso en los meses de verano más abarrotados de gente.

Para llegar a ella el trayecto es realmente bonito, atravesando la auténtica esencia del Parque Natural dels Aiguamolls y donde poder gozar de distintas especies animales y vegetales de la zona.

La Gola

Para llegar a ella tienes que caminar un poco más o incluso acercarte en coche o en bici. Conocida por la desembocadura del Río Ter, es la parte más separada de L’Estartit. Puedes bañarte tanto a un lado del río como en el otro, dependiendo de la zona en la que te encuentres, ya que de momento no existe ninguna manera de poder cruzar el río directamente sin tener que dar una gran vuelta y saltar a la otra orilla.

La Platgeta

La playa más pequeña de L’Estartit y la que se encuentra más cerca de El Molinet. Es una playa realmente pequeña, amada por los locales que viven cerca y por los amantes de la mar tranquila, sin olas y para los nadadores. También un sitio ideal para ser disfrutado con la familia y tener la sensación de trasladarte en un sitio remoto sin separarte de todos los servicios y de los comercios del pueblo.

¿Con cuál de todas ellas te quedas?